• El concejal, Sergio García, ha trasladado también las demandas de los usuarios de la estación de tren de Lieres, “sin bancos y con una escasa marquesina”

 El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) Siero, Sergio García, ha trasladado hoy al equipo de gobierno municipal las peticiones de los usuarios de la estación de tren de Lieres, tras la retirada de unos bancos, que fueron desechados para su reposición y a día de hoy no se han instalado, y la actuación en la marquesina, que “se queda muy escasa”.

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos, hemos preguntado además por el anuncio de inversión en las instalaciones y red de trenes que ha realizado ADIF. “Queremos saber si el equipo de gobierno tienen constancia de este asunto, y si conoce que tipo de acciones se van a llevar a cabo en la amplia red ferroviaria que cruza el municipio”.

García ha indicado que su partido ha propuesto que se elabore un informe detallado de la situación en la que actualmente se encuentran los apeaderos, estaciones e infraestructuras de ADIF en Siero.

“Somos conocedores de que la competencia es supramunicipal, pero entendemos que debe ser el equipo de gobierno quién vele por la calidad de la prestación del servicio a vecinos y visitantes, por ello en ese informe se deberían incluir las mejoras y obras que precisa la red”, ha explicitado.

En el Plan de actuación de ADIF 2012-2014, está contemplado que se acometan varias inversiones para mejorar el servicio y adecuar las infraestructuras a la demanda real de la sociedad, “garantizando la movilidad de todos los ciudadanos”.

“Queremos que Siero sea objeto de estas mejoras y actuaciones, dada la importancia del concejo, por su ubicación geográfica, como eje central de las comunicaciones del Principado. Un circunstancia, lo suficientemente importante como para conseguir atender las demandas de los usuarios”, ha concluido el concejal de la formación liberal.