• El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) analiza en Asturias el terrorismo yihadista, un fenómeno al que hay que combatir unidos “para que no rompa nuestro modelo de convivencia”.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Luis Salvador, ha asegurado hoy que el fenómeno del terrorismo yihadista es uno de los grandes problemas de Occidente y los demócratas deben combatirlo desde la unión “para que no rompa nuestro modelo de convivencia y de valores”.

Durante una visita a la Junta General del Principado, Salvador ha anunciado asimismo que Ciudadanos exigirá la equiparación salarial en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a cambio de su apoyo a los próximos Presupuestos Generales del Estado: “Estos profesionales están dando la cara y se juegan la vida muchas veces con contratos precarios y salarios inasumibles”.

El diputado nacional de Cs, que impartirá una charla sobre yihadismo en el Auditorio Príncipe Felipe de Asturias acompañado de un inspector especializado en terrorismo islámico, también ha apuntado que hay “tres ámbitos de radicalización de este fenómeno -las cárceles, las mezquitas e internet- y hay que actuar sobre los tres”.

Respecto a la actuación de la Guardia Civil en Cataluña, Salvador ha asegurado que si los gobernantes separatistas respetasen las leyes, las instituciones y las resoluciones de los tribunales, los agentes no tendrían tanto trabajo. “Lo que hay que conseguir es que el imperio de Ley prevalezca sobre cualquier intento secesionista de los independentistas”, ha zanjado.