• El Secretario General de Ciudadanos (Cs), inicia en Asturias la presentación de los Comités autonómicos aprobado en la cuarta Asamblea General del partido

El Secretario General de Ciudadanos  (Cs ),José Manuel Villegas, ha presentado hoy al nuevo Comité autonómico de Asturias cuyo portavoz será Ignacio Prendes.

“Se trata de una estructura muy importante para el buen funcionamiento del partido y por ello creemos que con este Comité se va poder mejorar el buen  trabajo realizado en Asturias”, ha explicado Villegas.

En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la sede de Cs Oviedo, acompañado por el Secretario de Organización, Fran Hervías, Villegas ha indicado que el objetivo de cara a las elecciones autonómicas de 2019 es ser un partido de gobierno.

“Entre la vieja derecha y la vieja izquierda hay una alternativa de centro, de sentido común, cuya obsesión es mejorar la vida de los asturianos”, ha apostillado.

El Comité autonómico en Asturias queda de este modo constituido con estos nombramientos, los miembros son:

 

  • Portavoz: Ignacio Prendes (Diputado en el Congreso)
  • Secretario de Organización: Sergio García (Portavoz en el Ayuntamiento de Siero)
  • Secretario de Comunicación: José Luis Costillas
  • Secretario de Programas y Áreas Sectoriales: Pedro Nicanor Fernández
  • Secretario de Acción Institucional: José Carlos Fernández Sarasola (Portavoz en el Ayuntamiento de Gijón)
  • Secretario de Relaciones Institucionales: María José Fernández
  • Representantes Institucionales: Nicanor García (Portavoz del Grupo Parlamentario), Diana Sánchez (diputada del Grupo Parlamentario), Armando Fernández Bartolomé (Diputado del Grupo Parlamentario), Luis Pacho (Portavoz en el Ayuntamiento de Oviedo) y Nerea Forcelledo (Portavoz en el Ayuntamiento de Langreo)

 

El Secretario general del partido liberal se ha referido al trabajo realizado en el parlamento asturiano, “intentando colaborar en la estabilidad” y “siendo muy exigentes en la lucha contra la corrupción” y en este sentido se ha referido a la Ley de Inspección General de Servicios aprobada en la Junta General a iniciativa de Cs, a la propuesta de reforma electoral y a las enmiendas presentadas en ámbitos de la regeneración democrática.

“En la lucha contra la corrupción estamos siendo los que más empujamos, sobre todo con la nueva ley electoral”, ha remarcado.

Villegas ha destacado por último otras cuestiones relativas al trabajo desempañado en Asturias como la aprobación de los presupuestos para 2017 y la partida para los autónomos fruto de la negociación con el Partido Socialista (PSOE) que ha supuesto una ampliación de seis meses más de la tarifa plana para el colectivo, lo que supone una consignación económica de 2,4 millones de euros, o la mejora en el ámbito educativo.

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, y por ello este Comité que hoy presentamos nos permitirá ganar en autonomía y optimizar la labor realizada para conseguir llegar a los territorios en los que no tenemos representación”, ha concluido el Secretario General.