• El partido naranja critica el abandono al que se ha sometido al principal punto cultural del concejo: el prerrománico asturiano

Jose Luis Muñoz (Coordinador) y Alberto Morán (Portavoz) visitaron Santianes para comprobar de primera mano la frustración de decenas de turistas que se van del concejo sin poder visitar el monumento santo y seña del patrimonio praviano.

“Duele ver coches que se van si poder entrar en la iglesia y visitar el museo. Antiguamente el horario era más amplio y siempre había personal en el museo para atender a las visitas” afirma Morán.

Ciudadanos denuncia la restricción en los horarios y la nula atención. “La gente se marcha protestando al ver las instalaciones cerradas y comprobar que el teléfono indicado en los carteles nunca emite respuesta” insiste el portavoz de la formación naranja.

Sin embargo, el escaso plan de visitas a la iglesia no es lo más grave. El estado del museo del prerrománico está más cerca de un edificio abandonado que de un centro de su categoría.

“Ha estado cerrado todo el año. No ha sido posible realizar visitas escolares ni oferta turística para este verano, lo cual resulta lamentable” sentencia el Coordinador praviano. Cs se ha encontrado con un edificio en mal estado lleno de humedades, suelos levantados, trozos de pintura caídos, carteles informativos cubiertos de moho.

CS Pravia no entiende por qué el ayuntamiento ha denostado este conjunto cultural y exige que se pongan los recursos necesarios para devolverle el valor que tiene. “El concejo de Pravia necesita que el alcalde se tome en serio todos los activos que tenemos y planifique de forma eficiente cómo sacarles el máximo partido por el bien de todos los vecinos” explica Muñoz.

El Grupo de Cs en Pravia ya pidió en su día un plan de dinamización turística más profesional para elevar al concejo y ponerlo a la altura de otros que, con menores atractivos, presentan año tras año ofertas superiores.