El Portavoz de Cs Asturias, sostiene que“suena a chiste”que los partidos que fueron“cómplices” de esta “estafa” a los asturianos responsabilicen ahora al Ministro de Fomento.

Oviedo, viernes 4 de agosto de 2017. El Portavoz Autonómico de Ciudadanos (Cs), Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que“suena a chiste” que los “cómplices del engaño” de la Variante de Pajares, hablen ahora de incumplimiento por parte del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

“Francisco Álvarez Cascos y Mercedes Fernández sabían perfectamente que con el nuevo acuerdo la Variante de Pajares no estaría operativa hasta 2021 y eso les importó muy poco cuando le facilitaron al titular de Fomento, la coartada para incumplir el pacto de legislatura con Ciudadanos que imponía la apertura a finales de 2017”, ha apuntado Prendes.

El Vicepresidente primero del Congreso, ha asegurado que no cabe mayor cinismo político.

“Era un disparate en el mes de marzo cargarse toda la planificación prevista, dilatar cuatro años más la apertura y condenar a las mercancías a seguir circulando por la rampa de Pajares.  Lo era entonces y lo es ahora”, ha remarcado el diputado nacional de la formación liberal.

Prendes ha recordado que Cs advirtió de esta “estafa a todos los asturianos”reiteradamente. La última vez, el pasado mes de junio con la Proposición No de Ley (PNL) que defendió en el Congreso de los Diputados y salió adelante a pesar de la oposición de PP y Foro.