El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado la opacidad del Ayuntamiento en relación de los gastos que asume relacionados con la Semana Negra.

En este sentido, recordó que hace una semana registraron un ruego para que en la Comisión de Seguridad Ciudadana de hoy se entregara un informe a todos los grupos municipales con la totalidad de los gastos que soportaba el Ayuntamiento en relación a la Semana Negra, ya que la mayoría son derivados de asuntos de competencia de esta concejalía como los derivados de la limpieza o del dispositivo extraordinario de seguridad.

Sin embargo, en la Comisión de esta mañana no se nos aportó la totalidad de la información requerida, y tan sólo se nos informó sobre los 50.000€ que cuesta la limpieza del recinto y que son asumidos por EMULSA y los aproximadamente 8.000 del acondicionamiento del mismo, remitiéndonos a la Comisión de Hacienda para solicitar el resto de la información, y no facilitándonoslo los datos del operativo especial de seguridad que sí son de su competencia.

“Una vez más vemos como las concejalías funcionan como compartimentos completamente estancos entre los que no fluye la información, como se nos da la información con cuentagotas y como se nos ponen trabas para recabar una información que debería ser pública. Esta no es la manera de obrar de un Equipo de Gobierno que dice apostar por la regeneración y la transparencia”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En todo caso, ha anunciado que solicitarán el mismo informe en la próxima Comisión de Hacienda y en las que haga falta, porque creemos que es importante conocer la totalidad de dinero municipal que se destina a la organización de este certamen y que nunca se ha hecho público de una forma clara y transparente.

Lo que sí se les facilitó a Ciudadanos fue el informe que habían solicitado con las intervenciones de la policía local relacionadas con el certamen. En el mismo se puede apreciar que, tal y como se han quejado los vecinos, han sido frecuentes los problemas de seguridad y convivencia durante la celebración del mismo.