•  “La ausencia de respuestas sobre qué funcionario había repartido esos folletos si se trataba de una campaña institucional deja claro que fue un acto de propaganda partidista”, critica el concejal Luis Zaragoza.
  • Ciudadanos considera que Somos se sirvió de la buena fe de la Balesquida y del resto de grupos municipales para hacer propaganda.

Ciudadanos denuncia que Somos utilizó a la Balesquida para hacer propaganda partidista el día del Martes de Campo. Tras preguntar en la Comisión de Participación Ciudadana qué funcionario del ayuntamiento había repartido los folletos sobre los presupuestos participativos el día del Martes de Campo, “la falta de respuestas de la señora Taboada deja claro que ese reparto de folletos no fue una campaña institucional, sino un claro acto de propaganda partidista de Taboada. Un acto de propaganda en el que se sirvió de la buena fe, tanto de la sociedad Balesquida como del resto de grupos municipales, que acudieron a él por entender que era de todo el ayuntamiento, un acto en el que no procedía la propaganda partidista”, señala el concejal Luis Zaragoza.

Recuerda el Grupo Municipal que si el reparto de folletos junto con el bollo y el vino se hubiera enmarcado dentro de una campaña institucional, lo tendría que haber realizado personal del Ayuntamiento. En opinión del concejal Luis Zaragoza, “este acto de propaganda obedeció a la preocupación que a la vicealcaldesa le produce la escasa participación que está consiguiendo desde su concejalía. Concretamente, en los presupuestos participativos, un 0,1% de la población mayor de 16 años que va a decidir el destino de un millón y medio de euros de todos los ovetenses”.

El grupo municipal pedirá revisar el expediente de la campaña de presupuestos participativos ya que, según aparece en la página web, algunas de las propuestas se presentaron fuera de plazo y no está claro si se levantó acta por parte de personal del Ayuntamiento de cada una de las asambleas en las que se recogieron algunas de esas propuestas que ahora se están votando.