• El Concejal de Ciudadanos (Cs ) en el Ayuntamiento de Siero pedirá en el pleno municipal que la pista de Skateboard del Complejo Municipal Teresa Valdés de Lugones, lleve su nombre

El Portavoz y Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero (GMCs), Sergio García,  defenderá en el próximo pleno una Moción, a fin de que se conceda el nombre de “IGNACIO ECHEVERRÍA” a la pista de skateboard del Complejo Municipal “Teresa Valdés” de Lugones.

El español, Ignacio Echeverría, de 39 años de edad, murió el pasado sábado 3 de junio tras intentar, con su monopatín de skateboard, proteger “con valentía” a las víctimas de la “barbarie terrorista que volvió a atentar en las calles de Londres”.

“El denominado héroe del monopatín, deporte que amaba y practicaba asiduamente, tuvo una actitud ejemplar, heroica y de solidaridad”, por ello desde Ciudadanos (Cs) “queremos sumarnos al reconocimiento de su persona y al orgullo que nos produce a todos el comportamiento de este Español con letras mayúsculas”, ha explicado García.

Conductas como las de Echeverría “deben ser promulgadas” y desde las instituciones “estamos obligados a lanzar el mensaje que con su acción llevó a cabo”, reza la Moción de Cs.

“A nuestros jóvenes debemos trasladarles esos valores y que mejor manera para hacerlo, que nombrando una instalación municipal, de la disciplina deportiva que él practicaba, en el Concejo, para que su heroicidad permanezca viva en el tiempo”, concluye el edil de Ciudadanos