El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, crítica que el Gobierno del Principado de Asturias no sepa qué hacer con los inmuebles que quedarán vacíos tras la entrada en funcionamiento del nuevo edificio administrativo prevista para el próximo año.

 

Concretamente, según ha respondido la Consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, a una pregunta del diputado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, el Principado dejará disponible una vez que entre en funcionamiento este nuevo edificio, los siguientes inmuebles, todos ellos de titularidad autonómica:

–       Edificio de la calle Cabrales, nº 39 donde actualmente se ubica el Servicio de Atención al Ciudadano y una oficina de vivienda.

–       Piso en la calle Libertad, nº 30 donde se ubica la Umac de Gijón.

–       Local en la calle Llanes, nº 4 donde se ubica la oficina comarcal de la Consejería de Agroganadería.

Sin embargo, tal y como se reconoce desde la propia Consejería, aún no se ha decidido el uso de estos inmuebles, aunque no se descarta ninguna opción.

En este sentido, desde Ciudadanos se crítica la falta de previsión y planificación por parte del Gobierno, y les preocupa especialmente la situación del edificio de la calle Cabrales, nº 39, de gran valor arquitectónico, obra de Manuel del Busto y uno de los principales ejemplos de la arquitectura racionalista de la ciudad.

“No queremos que este edificio permanezca vacío mucho tiempo con el consiguiente deterioro, estudiaremos incluso la viabilidad y la posibilidad de su cesión al Ayuntamiento. Quizás pueda albergar usos similares a los existentes en los centros municipales integrados para dar así servicio a los vecinos de la zona centro”, explicó Fernández Sarasola.