El Delegado Territorial de Ciudadanos, Sergio García, ha asegurado hoy que el proyecto de Cs en Asturias está creciendo, no solo en el centro sino también hacia las alas occidental y oriental y que confía en que a finales de año, la formación tenga creados quince nuevos grupos locales en el territorio asturiano.

Así lo ha asegurado, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede la formación, junto a los nuevos coordinadores de los actuales ocho grupos locales creados.

“Contamos con ocho agrupaciones, ocho grupos locales que responden a la necesidad de Ciudadanos de llegar a todos los asturianos y de asentar el proyecto naranja en todos los territorios”, ha manifestado.

En este proceso de crecimiento y estructuración, tras la Asamblea General del partido, en la que se aprobaron unos nuevos estatutos, llegará el turno después, durante el mes de Junio, de la creación del Comité Autonómico, que estará compuesto por los ocho coordinadores de las agrupaciones, un máximo de cinco personas designadas por el Comité Ejecutivo, un máximo de cinco representantes institucionales y un Portavoz Autonómico.

“Estamos creando historia. No es fácil que un nuevo proyecto político crezca en Asturias, y sobre todo en la zona rural, debido a la dinámica establecida por los grandes partidos que llevan muchos años afianzados como PP y PSOE”, ha matizado García.

Agradeciendo el “paso valiente” de los compañeros que se han involucrado en el proyecto, el Delegado Territorial, que fue elegido en su cargo en febrero de 2016, ha indicado que a día de hoy la formación naranja cuenta con 900 afiliados en el Principado.

A lo largo de este mes de mayo, el partido continuará con el proceso de reelección de las juntas directivas de sus agrupaciones, estando previstas las de Oviedo para el día 26 y la de Gijón para el 30.

Pravia, Nava, Valdés, Parres, Noreña, Llanes, Ribadesella y Grado son los municipios en los que  Ciudadanos ha comenzado a afianzar su estructura por el momento.