• El Grupo Municipal exigirá al Ayuntamiento que no pase con el socavón en el que iba a estar ubicado el Centro lo mismo que con el Spa del Naranco.
  • Luis Zaragoza, Ciudadanos: “el varapalo es doble, los vecinos de Ventanielles se quedan sin la mayor inversión prevista para ellos y el Ayuntamiento no puede exigir a la empresa incumplidora casi 200.000 euros por incumplir el contrato”.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia que la falta de diligencia  y la mala praxis del tripartito con respecto a la construcción del centro de Innovación de Ventanielles supone que la empresa contratista no tenga que pagar casi 200.000 euros ni daños y perjuicios por incumplimiento de contrato. Según acaba de dictaminar el Consejo Consultivo este mes de abril, la actuación del Ayuntamiento de Oviedo exime a la constructora Los Álamos, contratista de la obra, de pagar la garantía por incumplimiento del contrato.

Para el concejal Luis Zaragoza, “es un doble varapalo para Oviedo, los vecinos de Ventanielles se quedan sin una de las mayores inversiones previstas para su barrio y el Consistorio no ha sido diligente para poder exigir a la empresa incumplidora, al menos, los casi 200.000 euros de garantía ni los daños y perjuicios derivados de dejar la obra sin hacer y un tremendo socavón en el barrio. Ciudadanos pedirá al Consistorio que, por lo menos, no permita que ocurra con ese solar lo mismo que con el Spa del Naranco, que no se abandone a su suerte”.

Ciudadanos considera que el informe de este mes de abril del Consejo Consultivo pone de manifiesto que las actuaciones derivadas de la conducta de la Administración, el Ayuntamiento en este caso, hace que no proceda la devolución de la garantía (más de 185.000 euros) ni de poder pedir a la empresa daños y perjuicios.