El Vicepresidente Primero del Congreso y diputado de Ciudadanos por Asturias en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha recordado hoy que “Rajoy y el Partido Popular firmaron un compromiso con Ciudadanos para la puesta en funcionamiento de la Variante de Pajares en 2017”.

Prendes hacía estas declaraciones para contestar a las declaraciones vertidas por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el Senado, sobre el cambio de criterio operado en la Variante de Pajares, y que según el diputado de Cs hace“añicos ese compromiso y manda la Variante, una vez más, a un limbo temporal. Lo que representa un absoluto desprecio por los intereses y la opinión mayoritaria de la sociedad asturiana”.

Prendes, ha  exigido además los informes de Rentabilidad Económica y Financiera con los que trabaja el Ministerio de Fomento y “exigirá con urgencia cuántos informes técnicos avalen este nuevo bandazo en la planificación del Ministerio, ya que si el cambio de trazado es una nueva ocurrencia de Fomento, es malo, pero si se trata de ceder a un capricho del señor Cascos, es aún peor”.

“Veinte años después, con más de 3.500 millones de euros invertidos y una demora de cinco años en la puesta en funcionamiento de la Variante, es perder el tren de la recuperación para la economía asturiana”, concluye Prendes.