La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, manifestó ayer a la prensa local sus impresiones y consideraciones después de la reunión que mantuvieron todos los portavoces del Consistorio avilesino, sobre la fuga de gas que se produjo en Avilés el pasado lunes 24 de abril de 2017.

“Desde Ciudadanos queremos manifestar nuestra gran preocupación por este hecho tan grave que afecta a nuestra salud y a nuestra calidad de vida”, introduce la concejala del grupo municipal.

“Nos disgusta el comportamiento de la empresa Arcelor Mittal pues consideramos que debería mantener una actitud más proactiva hacia la comunidad de la Comarca de Avilés. El hecho de que no siquiera llamara  para informar de que estaban teniendo problemas en su planta, no los deja en buen lugar”, declara Pérez Soberón.

“La seguridad en el trabajo y por ende, la ambiental,  es de la máxima exigencia”, asevera la portavoz de Ciudadanos.

“Una comarca como la nuestra no puede resignarse a que ocurran estos incidentes de manera más o menos regular. La planta de baterías en Avilés está obsoleta y nos tememos que aquí radica el problema, pues no se está invirtiendo en ella, ante la perspectiva de su traslado a Gijón en 2019”, argumenta la edil.

“Arcelor debe mantener la inversión preventiva en seguridad en todas sus instalaciones que están todavía en funcionamiento” continúa la portavoz.

“Apoyamos que se abran diligencias por parte de la Fiscalía de medio ambiente y esperamos una contundente respuesta de la Consejería del Principado de Asturias”. ” Este tipo de negligencias no pueden salir baratos”, concluye Carmen Pérez Soberón.