El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha realizado una serie de peticiones en la modificación de crédito que será debatida en el consistorio próximamente.

“Las prioridades de Ciudadanos tienen que ver con demandas que nos trasladan los vecinos de Siero, que consideramos que son necesarias y no atienden a caprichos, sino cuestiones que harán que este concejo esté a la altura de lo que se merece el cuarto municipio en importancia del Principado”, explica García.

 

Dichas peticiones tienen que ver en primer lugar con la compra de chalecos de seguridad personal para los agentes de la Policía Local y empezar con la primera Fase del proyecto de urbanización de la calle Monte Naranco de Lugones, que según viene plasmado en dicho proyecto, se convertirá en  el primer tramo de carril bici en una localidad de Siero.

 

“Velaremos para que se incorporen de facto estas dos propuestas que ya tratamos en los presupuestos de este año y que contaban con el beneplácito del Alcalde y por diferentes motivos no se han podido realizar en plazo”, argumenta el edil de Cs.

 

El grupo municipal también da prioridad al arreglo de la N-634 en el tramo de entrada y salida de Pola de Siero a la altura del Mercado, “ya que entendemos que se encuentra en unas condiciones lamentables tanto el asfalto de la calzada como la señalización horizontal que casi ha desaparecido por completo”.

La adecuación de las que serán en breve antiguas dependencias de Servicios Sociales, para dar respuesta a la petición de los clubes deportivos de Pola de Siero interesados  en que se utilicen como sedes de cada uno de ellos, la cubierta de la pista de paddle de Lugones, la reparación y asfaltado del parking del campo de fútbol de Colloto, instalar el servicio de red wifi en todos los edificios municipales y la compra de desfibriladores para que todas las instalaciones deportivas del municipio cuenten con uno de estos dispositivos, son otras de las reivindicaciones de Ciudadanos.

 

“Nos gustaría poder  incorporar muchas más demandas, pero hasta que no sepamos el importe exacto del dinero con el que se cuenta no queremos ser pretenciosos e infundir en colectivos o vecinos  falsas esperanzas a sus peticiones”, asegura García. Ciudadanos siempre ha expresado su disposición a negociar con el equipo de gobierno  y durante el presente mandato  “hemos sido una formación leal en sus acuerdos y flexible en la negociación y que considero que el Alcalde lo debe poner en valor independientemente de la aritmética municipal”.

 

Tal y como ha trasladado el Concejal de Hacienda, los grupos municipales recibirán el importe total de la modificación de crédito, que deberá debatirse y aprobarse una vez realizada la cuantía de remanentes por parte del servicio de intervención