• El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, insta al Ayuntamiento a mantener limpia de maleza la zona del polígono de Bobes en la parroquia de Lugones.

Tras mantener un encuentro con el alcalde de barrio, Francisco Javier Villanueva y visitar la zona, el edil de Ciudadanos ha recogido las reivindicaciones vecinales.

“Nos consta la dejadez de las instituciones ya que a estos vecinos ni siquiera se les permite que pueden limpiar la zona más cercana a sus viviendas”, explica García.

Es necesario que se dé además una solución para fomentar que las empresas vean atractivo establecerse en este polígono, al tener buena comunicación con el resto de Asturias. Beneficiaría no solo a la parroquia de Bobes, también al concejo de Siero y limítrofes por el “gran salto que se produciría en el tema económico y laboral para la zona”.

Es una parroquia bastante cuidada pero que necesita algunas mejoras que no suponen un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, entre ellas y la más destacada es la limpieza del rio Noreña a su paso por el colector de agua, en la zona de la carretera al Cuartel Cabo Noval.

“Solicitan que se limpie de maderas que se van a acumulando en la entrada del puente y otra de las peticiones es retirar una de las laderas del rio para que el agua siga su cauce y pase por debajo de los dos arcos del puente sin dificultad”, explica el concejal de Cs.

Otra de las reivindicaciones es dotar a los vecinos de una mejor combinación de transporte público. Es una zona que a pesar de estar en el centro de Asturias y comunicar Lugones y Pola de Siero por la AS 17, necesita mejoras en los horarios de transporte público.

Finalmente la creación de la ya solicitada ruta para los caminantes por la vera del rio Noreña comunicando Noreña, Bobes y la Fresneda, es otra de las peticiones vecinales que ha recogido Ciudadanos.