• Ciudadanos Asturias sostiene que la glorieta del parque San Antonio en dirección hacia Galicia no cumple la normativa de construcción en zona urbana.

El reglamento de construcción de rotondas hace mención al “deber de evitarse que el desarrollo urbano junto a una glorieta perturbe la visibilidad”.

Ciudadanos considera que al tratarse de un rotonda en zona urbana, desde Ia marca de “ceda el paso” debe verse toda la calzada hasta la entrada anterior, o una distancia mínima de 50 m (medida por su eje), distancia que no se cumple en la entrada y salida de la calle Hilario Suárez.

Además, los vehículos que circulan por la nacional 634 en sentido descendente no tienen la suficiente visibilidad para percatarse de aquellos otros que circulan hacia la misma rotonda por la calle Cerro de la Muralla, denuncia el partido.

A ello se suma que los conductores que salen desde dicha calle a la rotonda tampoco tienen la suficiente visibilidad para apercibirse de los vehículos que circulan por la Carretera Nacional en sentido descendente.

El radio de la glorieta es demasiado pequeño para que para que los vehículos no invadan uno de los dos carriles con el consiguiente riesgo de accidente. Por todo ello, desde Cs sugerimos que la glorieta sea de un solo carril de giro para que puede tener mayor anchura