El Grupo Local de Cs Pravia ha expresado hoy su “preocupación” por la forma en que se realizan las limpiezas y labores de desbroce en las zonas rurales del concejo y ha instado al alcalde a mejorar la gestión de los servicios que el Ayuntamiento ofrece en las zonas rurales.

“Como pudimos constatar en las reuniones mantenidas el pasado año, la principal queja de las parroquias del concejo es la falta de diligencia del ayuntamiento a la hora de afrontar estas tareas. Zonas inacabadas, cambios de fechas, retrasos, informaciones contradictorias. Estas intervenciones deberían ser planificadas con tiempo y coordinadas con otras actuaciones para aprovechar los recursos de forma eficiente”, argumenta el coordinador de Cs en la zona, José Luis Muñoz

. Ciudadanos sostiene que la gestión no es el “punto fuerte del equipo de gobierno municipal, pero matiza que eso no es óbice para hacer un mayor esfuerzo en este sentido y negociar con los implicados un plan que cubra las principales expectativas vecinales, asegura el Secretario de la formación en Pravia, Diego Busto.

“Pedimos al alcalde que afronte los problemas de los pueblos del concejo y defina, claramente, cómo solucionarlos. Para ello debería establecer reuniones periódicas de seguimiento, con un plan de acción visible y no dedicarse a apagar fuegos o contentar al que más grita” concluye Muñoz.