El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, preguntará al equipo de Gobierno si tiene pensado hacer algún tipo de campaña informativa en Lugones de cara a comunicar a vecinos y comerciantes la fecha prevista para la festividad local de Santa Isabel que será el próximo 28 de agosto.

La postura de Ciudadanos ha sido siempre apoyar esta propuesta “como manifestamos en las reuniones mantenidas con la Asociación proponente y las Asociaciones de Comercio de Lugones. Nos parecía razonable que en esta parroquia se pudiera celebrar una festividad local con más arraigo que El Carmín, que sólo se circunscribe a Pola de Siero y no tenía seguimiento, ni impacto en el tejido socioeconómico de Lugones”, argumenta García.

En el Pleno ordinario del 3 de septiembre de 2015 y a petición de la Asociación de Festejos Santa Isabel de Lugones se debatió y aprobó señalar como días de Fiesta Local para el año 2017 el 18 de Abril, Fiesta de los Huevos Pintos en todo el Concejo de Siero, el 17 de Julio, Fiesta de El Carmín en Siero, excepto en la Parroquia de Lugones y el lunes 28 de Agosto, Fiesta de Santa Isabel en Lugones.

“Hay que establecer, para futuras ocasiones, las mismas fechas locales parea las fiestas locales, sin perjuicio de que éstas determinen sus fechas anuales, y ello, en tanto que no recaiga otro acuerdo plenario en sentido contrario al expreso”, explica el edil de Cs.

Desde Ciudadanos instaremos al Gobierno local a realizar una campaña de información y comunicación en Lugones con el único fin que todos los vecinos sepan que en este año 2017, por primera vez en la historia, se celebrarán festividades locales diferentes dentro del Concejo.

“Entendemos que esta medida es es más que necesaria porque son varios los vecinos y comerciantes que han preguntado, ante la proximidad de las fechas, sobre el calendario laboral municipal en el año en curso”, concluye García.