El diputado de C´s por Asturias en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha registrado una pregunta para conocer cuándo tiene pensado el Ministerio de Fomento dar respuesta al Ayuntamiento de Avilés sobre la nueva propuesta del Plan de Vías.

Prendes quiere saber además si está previsto que el Principado y el Ayuntamiento de Avilés mantengan una reunión para tratar la nueva alternativa presentada a este proyecto.

“La nueva propuesta de eliminación de la barrera ferroviaria fue enviadas por el Ayuntamiento de Avilés al Ministerio en julio de 2015. Debido a los diversos procesos electorales no fue posible una reunión entre ambas administraciones”, explica Prendes.

La eliminación de la barrera ferroviaria es un proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad de Avilés. En 2008 surge el Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés para el estudio de la integración urbana del ferrocarril, el conocido como “Plan Morlán”, que tenía un coste de 382 millones de euros y contemplaba una anillo de 17 km de ronda ferroviaria.