El diputado de C´s por Asturias en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha registrado una pregunta para saber si la Administración General del Estado ha recibido comunicación por parte del Gobierno del Principado para formalizar la cesión de los terrenos expropiados que permitan realizar el proyecto de la senda costera que une las playas de La Griega y Lastres, en el concejo de Colunga.

 Además, se pregunta si el Gobierno contempla incorporar una partida presupuestaria, en los próximos presupuestos generales, para la ejecución  de esta senda, y en qué fecha está previsto el inicio de las actuaciones relacionadas con el acondicionamiento de esta ruta costera.

 “Se trata de un proyecto anunciado en el año 2017 y presentado públicamente a principios de 2009, que está valorado en 1,39 millones de euros y se iba a acometer en base al Fondo Estatal de Inversión Local y la inversión efectuada a cargo del Ministerio de Medio Ambiente”, explica el diputado.

 La senda entre las playas de La Griega y Lastres, fue un plan aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, y contempla la recuperación de la ruta, de 1,2 kilómetros. El Ayuntamiento de Colunga, llevó a cabo en 2009 las expropiaciones necesarias para realizar las obras, cuyo plazo de ejecución se fijó por aquel entonces en 8 meses. Ahora, falta que el Principado transfiera el suelo al Ministerio para que el proyecto empiece a ver la luz.