Proponen destinar este remanente a inversiones productivas capaces de generar empleo y actividad económica en la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo se opondrá a destinar los 4,5 millones del remanente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales a la denominada Renta Social Municipal tal y como proponen los grupos de Xixón Sí Puede e Izquierda Unida.

“Sería completamente irresponsable apoyar destinar este remanente a un programa que todavía no está definido y sobre el que hay demasiadas incógnitas. Ni siquiera se sabe si va a ser compatible o no con el salario social”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, ha recordado que su grupo presentó una enmienda a los presupuestos para suprimir la Renta Social Municipal y destinar ese dinero a otros programas sociales como extender la ayuda a domicilio a los enfermos de salud mental o a las personas mayores de 80 años que vivan solas, a incrementar el apoyo a las entidades sociosanitarias, a crear una línea de subvenciones a proyectos innovadores en el ámbito de los servicios sociales y a recuperar las ayudas de emergencia social para atender a las personas que más lo necesitan.

“De mantenerse esta Renta Social Municipal corremos el riesgo de dejar de ejecutar buena parte de los presupuestos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y de no atender las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan al haberse suprimido las ayudas de emergencia”, añadió Sarasola.

Además desde Ciudadanos recuerdan que desde la propia Fundación Municipal de Servicios Sociales manifestaron sus dudas de poder gestionar este programa ante la sobrecarga de trabajo que tiene su personal.

“Al día de hoy la Fundación Municipal de Servicios Sociales no tiene capacidad para gestionar más recursos, precisamente este remanente es fruto de esta incapacidad. Ante esta situación creemos que es mucho mejor destinar este dinero a inversiones productivas capaces de generar actividad económica y empleo en la ciudad, y paliar así el déficit inversor que tiene el actual proyecto presupuestario, en el que las inversiones han caído 1,4 millones respecto a los últimos presupuestos municipales”, concluyó.