El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo propondrá en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Gijón se adhiera al Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias.

“Queremos que el Ayuntamiento de Gijón sea una de las primeras entidades en adherirse a este Pacto Social como muestra de la repulsa del conjunto de la sociedad gijonesa a la violencia ejercida sobre las mujeres así como de su compromiso para seguir trabajando y colaborando con el resto de Administración para erradicar esta lacra de nuestra sociedad”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido ha señalado que ya hay algunos Ayuntamientos adheridos a este Pacto Sociales como el de Ponga o el de Oviedo, y entidades tan relevantes como la Universidad de Oviedo.

“La violencia de género es un problema gravísimo que parte de la desigualdad entre hombres y mujeres y que debe tener un tratamiento especial con respecto a otros tipos de violencia. La tendencia de mujeres asesinadas ha repuntado en los últimos y creemos que la única manera de intentar atajarlos es trabajar conjuntamente”, añadió.

Recordó además que en la fallida legislatura pasada su partido presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados pidiendo un pacto social contra la violencia de género, y que precisamente el primer acuerdo unánime alcanzado a nivel nacional en esta legislatura fue la elaboración de un Pacto de Estado contra la violencia machista

“Desde Ciudadanos siempre apoyaremos y trabajaremos activamente por intentar alcanzar pactos sociales, políticos e institucionales sobre aquellos asuntos que más preocupan a la sociedad y que requieren de amplios consensos”, concluyó.