El grupo local de „Ciudadanos‟ en Pravia abrió el nuevo curso político en Pravia con un nuevo „Café Ciudadano‟. La cafetería Siola fue el lugar elegido para esta nueva reunión en la que más de una decena de pravianos compartieron sus reflexiones, no solo acerca de la política praviana sino también sobre el bloqueo institucional en el que está inmerso España.

El coordinador del grupo local, José Luis Muñoz, fue el encargado de abrir el café con una breve exposición del progreso electoral de „Ciudadanos‟ en las distintas elecciones en la villa. “El 26 de junio en Pravia conseguimos mantener el porcentaje de voto que habíamos tenido el 20 de diciembre de 2015”, concluyó Muñoz en su exposición. Después del análisis electoral, se abrió el debate en torno a los temas aprobados en el último pleno del ayuntamiento de Pravia.

La aportación de los asistentes sigue siendo una de las grandes señas de identidad de estos „Cafés Ciudadanos‟. Uno de los temas que allí se expusieron fue el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias a la expropiación de cinco fincas en Agones, al lado del polideportivo, para urbanizar la zona. Algunos de los presentes mostraron su preocupación por la cuantía de tal expropiación que van a recibir los actuales propietarios, mucho menor de la establecida cuando se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Pravia en 2011. “ atenderemos las demandas vecinales y analizaremos el caso con los expertos en esta materia del partido”, explicó el portavoz del grupo local Alberto Morán.

Ciudadanos Pravia continuará con su labor de acercamiento a los pravianos con una próxima visita a la parroquia rural de Loro.