La Concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, ha dado su voto positivo a la aprobación de los reconocimientos extrajudiciales de crédito para unas facturas por importe de 180.421,51€, que se han presentado en el Pleno del 15 de septiembre.

“En todos los casos de las facturas afectadas, se trata de obligaciones por la prestación de servicios derivadas de un contrato ya finalizado, existiendo un nuevo contrato adjudicado para la prestación de estos servicios”. ”No podemos convertir a este Ayuntamiento en un organismo moroso y perjudicar a las empresas que han prestado el servicio”, argumenta Pérez Soberón.

En el Pleno de agosto, el punto de los Reconocimientos extrajudiciales de crédito, se retiraba del orden del día, aplazándose su inclusión y por tanto su aprobación o no, para el Pleno de Septiembre. “Esta situación de aplazamientos y de bloqueo no se podía mantener más”. “No podemos cargar a los trabajadores de esas empresas con la falta de agilidad de nuestro Ayuntamiento”, explica la concejala de Ciudadanos.

“Nuestro voto está fundamentado en las reuniones mantenidas con la Concejalía de Hacienda y con el servicio de Intervención de este Ayuntamiento y por otra parte, contamos con el compromiso de Alcaldía y de dicha Concejalía, de instaurar las medidas correctoras en la gestión diaria de este Ayuntamiento, para evitar en un futuro situaciones parecidas”, expone Carmen Pérez Soberón.

“Ciudadanos opta por la responsabilidad política”, “Ciudadanos es un partido con voluntad de hacer oposición constructiva, nosotros entendemos que la oposición no es, decir no constantemente, bloqueando el desarrollo de la vida institucional, sino hacer control de gobierno. Por tanto, la decisión ha sido votar a favor de la aprobación de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, manteniendo la misma postura de aprobación, desde la primera vez que se presentaron al Pleno (esta ya es la tercera vez)”, concluye la portavoz.