• Reclama además la construcción del Pozo de Tormentas previsto en la zona de la playa de El Arbeyal.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo planteará, en la próxima comisión de Hacienda la habilitación de una línea de ayudas extraordinarias para los afectados por las inundaciones de ayer.

“Queremos que al igual que se hizo el año pasado se habilite una línea de ayudas municipal destinadas a cubrir los daños ocasionados a edificios, viviendas y locales comerciales cuyo importe no se ha visto cubierto por los correspondientes seguros o por las ayudas que se ofrecen desde el Gobierno Central para este tipo de incidencias”, explicó Sarasola.

Desde Ciudadanos se recuerda que el año pasado, tras las inundaciones padecidas en el mes de junio, se habilitó una línea municipal de ayudas a la que se destinaron inicialmente un total de 175.000 euros y que beneficiaron a un total de veinte particulares y comunidades de vecinos y a veintiocho comerciantes y empresarios de la zona oeste de la ciudad.

“También pensamos que el Ayuntamiento debe ofrecer información y asesoramiento a estos afectados tanto en las reclamaciones de daños al seguro como para solicitar las las subvenciones por situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica previstas por la normativa vigente y que se deben solicitar ante Delegación del Gobierno”, añadió.

Por otra parte, señaló que las inundaciones de ayer vuelven a poner de manifiesto las deficiencias de la red de evacuación de aguas en la zona oeste y la necesidad de construir un Pozo de Tormentas en la zona de la playa de El Arbeyal, para reforzar la capacidad de alivio de la red en esa zona, lo que reduciría los riegos de inundaciones en casos de futuras lluvias torrenciales.

“Hay que acelerar al máximo la construcción de este pozo de tormentas, no puede ser que cada vez que se produzcan lluvias torrenciales en nuestra ciudad, frecuentes en los meses de comienzo y fin del verano, se inunde esta zona anegando bajos comerciales, garajes y viviendas”, concluyó