El concejal y portavozde Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, muestra su total apoyo al club y defiende su meritocracia de participar en el ámbito nacional al no existir otro club en Siero que participe en división más alta que dicho equipo Senior, su trayectoria en años de arraigo en el Concejo, el número de licencias de su base y que es un equipo femenino.

«En la pasada convocatoria del Patronato Deportivo Municipal, expusimos que cuál era el criterio que se seguía para establecer los horarios de entrenamientos y uso de los polideportivos por parte de los clubes. A tal pregunta la única respuesta fue que se estaba trabajando en ello en función de la demanda que realizarán los implicados», explica García.

Como es propio todos los clubes conocedores que se va a disponer en próximas fechas del nuevo Polideportivo, solicitaron más horas respecto a la temporada pasada justificadas por la ampliación de sus equipos en diferentes categorías.
Desde Ciudadanos entendemos que este tema que se podía haber solventado en fechas anteriores, y ahora nos presentamos en el comienzo para muchos equipos de su pretemporada y toda la planificación del año deportivo. «A día de hoy todavía se está trabajando en las peticiones y en el cuadrante de horarios de entrenamientos y partidos oficiales», señala el concejal.

Esta circunstancia ha generado que ciertos clubes muestren su disconformidad por lo que entienden agravio comparativo respecto a otras disciplinas deportivas que se realizan en el Concejo y que cuentan con todas las facilidades para la práctica de su deporte.
«Siendo conocedores de la petición por parte del club femenino del Siero Deportivo Balonmano, que demandan que se atiendan sus peticiones que requieren unos horarios determinados para poder entrenar y jugar sus partidos oficiales, expresamos nuestro total apoyo ya que entendemos sus argumentos».

Esta bien que el Patronato renueve su logotipo e incorpore la figura de la mujer, pero también existen otros gestos que significan el apoyo al deporte femenino. Entendemos que debemos apoyar a los clubes que llevan el nombre del Municipio por toda España, argumenta el concejal.

Nos gustaría saber cuál sería la predisposición hacia un equipo de fútbol, por ejemplo, que militará en segunda B y fuese capaz de juntar en cada partido disputado en su casa a 200 personas y tuviera opciones de ascender a segunda división.
« Sin querer entrar en comparaciones, lo que pretendemos es que se tenga amplitud de miras y se valore una circunstancia que con anterioridad no se producía en el Concejo, y es apostar por disciplinas deportivas que pueden situar a Siero en el mapa nacional del deporte», concluye García