La Concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, ha solicitado a la concejala de educación del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, una reunión urgente antes de este miércoles, con todos los grupos políticos, ante la inminente llegada de los finiquitos y cartas de despido a las educadoras de las Escuelas de 0 a 3 años de Avilés.

La concejala de de C´s ha pedido por Registro la reunión urgente con la Edil Alonso, dada la situación actual de las educadoras.

“Pues hasta no recibir nada en contra, a pesar de las comunicaciones llegadas de la Consejería de Educación en las que se aseguraba que se había frenado este despido de personal, la burocracia administrativa sigue su curso, desde el Ayuntamiento y los finiquitos de estas educadoras probablemente estén este miércoles encima de la mesa de las educadoras”, explica la concejala de Ciudadanos,

La portavoz de C´s quiere que se aclaren los siguientes puntos:

  • Saber cómo está realmente la situación de estas educadoras.
  • Si el Ayuntamiento de Avilés ha hecho llegar las oportunas alegaciones a la Consejería de Educación del Principado de Asturias y en que sentido han ido las alegaciones.
  • Si es cierto que hay una propuesta de despido firme de personal concreto (con nombre y apellidos) de estas Escuelas, por parte de este Ayuntamiento.