A las 10:30 horas, la concejala portavoz de Ciudadanos de Avilés, Carmen Pérez Soberón, se reunió con tres representantes de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, que tiene Avilés, en La Toba, la Magdalena y El Quirinal. La concejala escuchó de primera mano todas sus inquietudes ante la situación actual de todo el colectivo educativo.

La portavoz mostró su apoyo a este servicio, que además es público, por lo que significa de fundamental para la conciliación laboral y porque además no deja de ser el primer estadio educación de las niñas y niños de nuestra localidad y por tanto, lo considera absolutamente necesario.

“Desde C´s además instamos a que debe incluirse en el ciclo de educación primaria y que hay que fortalecerlo presupuestariamente” declaró la concejala a sus interlocutoras.

La concejala por tanto no está de acuerdo con los recortes de personal que se han planteado desde la Conserjería. “No se puede estar cada verano con esta amenaza como viene ocurriendo en nuestra localidad”, explica Pérez Soberón.

“El apoyo de C´s es total al manifiesto de los  educadores afectados y consideramos que a la hora de dotar de personal a este servicio se tenga en cuenta a todos los niños y niñas que van a empezar a la escuela, aunque en septiembre no tengan la edad mínima para empezar” concluyó la portavoz.