La portavoz del Grupo Municipal de C`s, Carmen Pérez Soberón, ha expresado hoy su “total disconformidad y decepción” con la pérdida de unidades de educación infantil de la etapa 0 a 3 años en la escuela de la toba en Avilés.

“Otro verano nos encontramos con la amenaza de perdida de servicio y de los puestos de trabajo de las escuelinas de Avilés”. “Estos recortes van en la línea contraria a lo que deberían de ir”. “La labor de las escuelas infantiles es fundamental y lo consideramos un servicio de primera necesidad para nuestras familias. Y que ha demostrado su éxito” argumenta Pérez Soberón

Desde Ciudadanos creemos que lo que hay que hacer es extender la red de escuelas de 0 a 3 años, universalizar el servicio y conseguir que progresivamente sea cada vez más barato hasta llegar a la gratuidad. Además, hay que integrar este servicio en el sistema educativo español como una etapa completa de educación infantil de 0 a 6 años, por eso entendemos que las medidas del Gobierno regional van en la “dirección contraria”, explica la concejala Carmen Pérez Soberón.

“Se toma esta decisión teniendo en cuanta el baremo de matrículas al mes de Junio y creemos más conveniente esperar hasta septiembre, para conocer los datos reales de matriculas en estos centros”. “No debemos sentenciar el servicio tan a la ligera”, considera la portavoz de Ciudadanos de Avilés, Pérez Soberón.