• José Carlos Fernández Sarasola preguntará en la Comisión de Bienestar Social del lunes sobre el estado en el que se encuentra la elaboración de esta ordenanza cuya elaboración acordó el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de enero.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la Comisión de Bienestar Social que se celebra el lunes sobre el estado en el que se encuentra la elaboración de la Ordenanza de Accesibilidad Universal.

“Llevamos la iniciativa de su elaboración al pleno del mes de enero y le concedimos un plazo de seis meses para que elaboraran un proyecto de ordenanza. Sin embargo el plazo está apunto de expirar y no tenemos ninguna noticia sobre su elaboración”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Recordó que la elaboración de esta ordenanza se trata de una demanda histórica de las personas que padecen algún tipo de discapacidad y que tendría como principal objetivo hacer de Gijón una ciudad abierta a todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de exclusión, en todos los ámbitos de su vida diaria, incluyendo el deporte, el ocio y la cultura, así como garantizar que los proyectos relativos a la urbanización y edificación reúnen unos requisitos específicos acordes con las necesidades de estas personas.

“Nos gustaría que esta ordenanza pudiera estar aprobada de forma definitiva antes de fin de año, las personas con discapacidad llevan muchos años esperando por una norma que les garantice sus derechos a nivel municipal. Para ello es necesario que se apruebe cuanto antes el proyecto de ordenanza y así poder empezar su tramitación, un procedimiento que puede ser largo a la vista del tiempo que nos está llevando la tramitación de otras ordenanzas como la de Transparencia”, concluyó Sarasola.