• Será una de las propuestas que llevará a la primera sesión de la Comisión de Modificación del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Pleno.

Mañana se abordarán las modificaciones correspondiente a los cuatro primeros títulos del Reglamento que regulan diversos aspectos relacionados con la organización y el funcionamiento del pleno y el estatuto de los concejales.

“Desde Ciudadanos llevaremos un total de veinte propuestas de modificación a estos capítulos, destacando entre ellas incorporar en el Reglamento la prohibición de percibir dietas provenientes de los Consejos de Administración por parte de los concejales que cuenten con algún tipo de liberación”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Además las propuestas de modificación presentadas por Ciudadanos persiguen agilizar las sesiones plenarias, dar mayor protagonismo a los Grupos Municipales, potenciar la Junta de Portavoces, que podría aprobar declaraciones institucionales de carácter de urgencia, y utilizar medios telemáticos como cauce de comunicación habitual, modernizando la gestión y reduciendo el uso de papel.

“Además también proponemos que las proposiciones de acuerdo se puedan votar por puntos, para evitar, como ocurre en la actualidad, que tengas que pronunciarte a favor o en contra de la totalidad de una iniciativa que contenga varios puntos”, añadió.

Por último, desde Ciudadanos, se presentará también una propuesta para que los turnos de intervención sólo puedan usarse para tratar del asunto que está siendo objeto de debate. “Evitando así espectáculos lamentables como el vivido en el último pleno y que terminó con la expulsión de un concejal del Partido Popular”, concluyó.