El candidato por Asturias de C´s critica que el PP promueva ahora el cierre de 26 explotaciones mineras a cambio de 2.100 millones sin haber querido negociar nada con el secto
El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes ha recordado hoy que su partido siempre advirtió que el horizonte del 2018 del sector de la minería exigía trabajar con mucha intensidad para generar nuevos puestos de trabajo y actividad alternativa y “desgraciadamente hay responsables de que eso no sea así”.
“Hay responsables de que hayamos perdido muchos fondos, mucho dinero y mucho tiempo, para generar un tejido alternativo y una esperanza de futuro para las comarcas mineras”, ha señalado Prendes durante su visita a la Feria de Turismo Minero inaugurada hoy en el Pozo Sotón, en El Entrego.
El candidato de C´s ha recordado que el actual Gobierno en funciones no ha negociado, no ha hablado con el sector ni con las distintas administraciones, y se ha negado a responder preguntas o a hacer ninguna tarea política durante los últimos cuatro meses.
“Que el Partido Popular de ahora el golpe de gracia a la minería con este plan de cierre de 26 explotaciones a cambio de 2.100 millones sin negociar, sin hablar con el sector y sin la legitimidad que da un gobierno investido por las urnas no es de recibo”.
Prendes ha incidido en que no se pueden cometer los errores del pasado, “se desaprovecharon muchísimos fondos porque los gestores pusieron por delante otras prioridades y no las de las cuencas mineras”.
En la Feria, ha dicho el candidato de C´s confluyen dos ideas, que son el patrimonio industrial acumulado en las cuencas mineras que debe ser una palanca de futuro sobre la que construir el desarrollo del futuro, y la situación que atraviesa la minería.
“El futuro de las cuencas estará en el desarrollo de actividades que tengan valor añadido y sean capaces de competir globalmente en una economía competitiva y no cerrarnos al futuro sino abrirnos a él”, ha concluido.