• La Portavoz del Grupo Municipal, Nerea Forcelledo lamenta el “empecinamiento del gobierno local en defensa del acuerdo plenario del pasado 28 de enero

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en Langreo, por medio de su portavoz, Nerea Forcelledo, ha señalado que “la reciente sentencia dictada por el juzgado nº4 de Oviedo, que anula el acuerdo del pleno del 28 de enero de 2016, era previsible y podía haberse evitado”.

“En su día nos manifestamos contrarios a la moción. En primer lugar, porque entendíamos que se excedían competencias municipales en varios de los acuerdos recogidos, y en segundo lugar, porque como en su día dijimos, este tipo de mociones no nos parecen constructivas ya que enfrentan a la ciudadanía, son discriminatorias y no aportan soluciones” señala.

“En otros ayuntamientos asturianos se dio marcha atrás tras la aprobación de la moción, pero en Langreo el empecinamiento del gobierno local en defensa del acuerdo, nos ha llevado hasta el final del procedimiento. La sentencia dictada asevera que las acciones previstas en el acuerdo municipal, sin lugar a dudas, incitan a la discriminación”, continúa.

“Es bastante vergonzante que se nos recuerde que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha declarado que un alcalde debe mantener una neutralidad, y que gestiona fondos públicos del municipio y no debe incitar a gastarlos según una lógica discriminatoria, finaliza Forcelledo”.