El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará en la próxima comisión de deportes que se ponga en marcha un servicio de guardarropa, vestuario y duchas en las instalaciones deportivas municipales destinado a aquellas personas que practiquen la actividad deportiva al aire libre.

“Hasta ahora estos servicios van asociados a la práctica de una actividad deportiva dentro de una instalación, nosotros creemos que podrían extenderse fácilmente a los cada vez más gijoneses que hacen deporte al aire libre. Tal y como se está haciendo ya en otras ciudades como Madrid, Zaragoza o Elche”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, recordó que en la actualidad cuando un usuario abandona la instalación tiene que entregar la llave y dejar vacía la taquilla, ya que se paga por la realización de una actividad siendo los demás servicios auxiliares. Con su propuesta los usuarios alquilarían la taquilla durante un tiempo determinado, que podría ir de una a tres horas, pudiendo salir libremente de la instalación deportiva y utilizar duchas y vestuarios.

“Poner en marcha este servicio tendría un coste muy pequeño para el Ayuntamiento que sería asumido con los ingresos derivados del mismo, ya que no sería un servicio gratuito sino que conllevaría un coste entre 1 y 1,5 euros, similar a lo que están cobrando los municipios que ya lo han puesto en marcha. Incluso, se podría contemplar la posibilidad de crear abonos”, explicó.

En todo caso, desde Ciudadanos consideran que la puesta en marcha de este nuevo servicio debería ser progresiva, empezando por aquellas instalaciones que por su ubicación, diseño, mobiliario o aforo puedan servir como experiencia piloto, y a la vista de la respuesta por parte de los usuarios extenderse al resto de instalaciones municipales.

“Creemos que esta iniciativa puede tener buena acogida por parte de los cada vez más gijoneses que practican deporte al aire libre”, concluyó.