Soterrar 1,7 kilómetros de la Variante de Posada, con un coste descaradamente superior al presupuestado, sin contar con el tiempo de ejecución de obra o si es posible técnicamente. Así se puede definir la irresponsabilidad política de un partido, como Foro Asturias, sin representación en el Ayuntamiento de Llanera.

La corporación del Ayuntamiento de Llanera, por unanimidad, ha hecho una serie de alegaciones al proyecto de la Variante de Posada, que buscan mantener servicios como la gasolinera de la AS-17 en Coruño o la senda peatonal a San Cucao y principalmente mantener la permeabilidad del barrio de Severies, directamente afectado por el proyecto.
Por tanto, cabe pensar que si la totalidad de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Llanera (que, recordemos, son Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida, Somos y Ciudadanos) se han puesto de acuerdo para realizar estas alegaciones, es por una cuestión que va más allá de los intereses electorales de cada partido, y no es más que buscar el mayor bien para nuestros vecinos.

Cabe pensar, entonces, que las propuestas que está trasladando a los vecinos y que ha realizado en la Junta del Principador el diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, se encuadran bien dentro de un interés electoralista o bien, a un interés por socavar un proyecto, que quizás a día de hoy no es imprescindible. Sí lo será en un futuro inmediato debido al gran volumen de tráfico que soporta el casco urbano de Posada de Llanera. En consecuencia, señores de Foro Asturias, si ustedes no quieren que se construya la Variante de Posada, díganlo claramente.

Esta actitud de Foro Asturias, que concurre a las elecciones generales del próximo 26 de Junio junto con el Partido Popular, no deja de ser la misma, a otra escala y por otros intereses, que lo que estamos viviendo con la Variante de Pajares. Este juego “poli malo-poli bueno”, con programas y propuestas contrarias sin llegar a pedirse explicaciones de forma pública entre socios de coalición solo perjudica unos intereses, los de los llanerenses en el primer caso, y los de los asturianos para esta última cuestión.

Es necesario exigirle al Partido Popular que llame la atención a sus socios de coalición para que dejen de prometer actuaciones imposibles en Llanera, en Pajares o en cualquier otro punto de la geografía asturiana. De lo contrario, no se quejen si el apodo de su alianza es “coalición de intereses”.

Alfonso Cicero Sánchez – Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos Llanera