• La concejala, Carmen Pérez Soberón, expresa el “total compromiso de Ciudadanos con los trabajadores y con el futuro de la planta”

 

La Concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón  ha expresado hoy su compromiso en el ámbito local para solucionar el problema que existe ante la posible venta de ALCOA en Avilés.

Pérez Soberón, ha demandado absoluta transparencia en las intenciones de la empresa con la gestión de esta venta, así como que una vez confirmada la misma, se proceda a  la comunicación de un plan industrial concreto para la planta de Avilés y un compromiso de inversión futura que garantice la competitividad de la planta que se había quedado obsoleta.

“Este es un tema prioritario para el que se deben buscar soluciones desde todos los ángulos, gobiernos e instituciones” ya que el futuro de la comarca de Avilés pasa por mantener la actividad industrial en la planta de ALCOA ya que es de “importancia estratégica para la industria y el empleo de Asturias”.

“Si la voluntad de la compañía es vender en Avilés se debe garantizar que nuestra comarca cuente con proyecto industrial ambicioso y competitivo que mantenga y genere empleo”, ha asegurado.

La concejala ha recordado que Ciudadanos, a través de su diputado nacional Ignacio Prendes, ya se había reunido con el Presidente de ALCOA el pasado 23 de febrero en Madrid, y que en dicho encuentro ya se había trasladado la posición de C´s en relación con la industria asturiana.

“Es fundamental que el Gobierno de la Nación encuentre una solución urgente para la deslocalización de las grandes compañías industriales intensivas en consumo energético, ya que muchos de los problemas que han surgido durante los últimos años han sobrevenido  ante la carencia de una tarifa eléctrica estable y competitiva”, ha incidido.

Según Pérez Soberón “frente a los tumbos protagonizados en la planificación energética por Partido Popular y Partido Socialista, desde Ciudadanos hemos apostado permanentemente por la conveniencia de establecer un sistema de precios para la energía que dote a las compañías de más estabilidad y competitividad, ya que la ausencia de un horizonte de estabilidad y previsión para los precios de la electricidad en nuestro país entorpece la planificación empresarial en el medio plazo, y supone una anomalía respecto a la mayoría de nuestros vecinos europeos”, ha concluido.