• Preguntarán por el colegio público y el consultorio médico

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha anunciado que el Grupo Parlamentario de su formación ha registrado dos preguntas en la Junta General del Principado de Asturias preguntando por las previsiones para construir un colegio público y un consultorio médico en el barrio de Nuevo Roces.

“Es necesario que la Administración Autonómica se responsabilice y dote de equipamientos públicos este barrio que no olvidemos surgió de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el Principado”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido desde Ciudadanos se recuerda que este barrio aglutina una población que ronda las 4.000 personas, de los que más de 600 son menores de edad, y constituye la principal área de expansión urbana de la ciudad.

“Se trata de un barrio que se encuentra en una situación de desigualdad respecto a otros barrios en lo que a equipamientos públicos básicos se refiere, lo que obliga a sus vecinos a desplazarse a barrios vecinos para ir al colegio o al médico. Desplazamiento que no resulta fácil debido a las dificultades de accesibilidad al barrio por la carencia de aceras u otros lugares seguros por los que desplazarse a pie”, añadió.

A juicio de Ciudadanos todas estas razones justifican la demanda vecinal de estos equipamientos públicos básicos y por ello quieren conocer si están entre los planes de la Consejería de Sanidad como de la Educación la construcción de estos equipamientos.

“Queremos conocer si desde las respectivas Consejerías se van atender estas demandas vecinales y en caso de que no que aclaren las razones que lo justifican”, concluyó.