La Concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, solicitó en la Comisión de Interior que se estudie incrementar las plazas de aparcamiento exclusivas para motos y que se mejore el mantenimiento de las que ya están hechas.

“Teniendo en cuenta los datos del número de motos dadas de alta en nuestro Concejo consideramos escaso el número de aparcamientos existentes y también los puntos donde se ubican, debiendo extenderse a más poblaciones del Concejo”, argumenta Argüelles.

“Se trata de una medida que no supone un coste elevado pero de la que se beneficiarían muchos usuarios. Además de ello, debieran estudiarse también otras medidas como la colocación de más aparcamientos para bicicletas, sobre todo en las zonas de playa para dar alternativas al coche como vehículo habitual y así intentar aliviar los problemas de aparcamiento que surgen en algunas zonas en la época estival”, concluye la edil.

En Castrillón hay aproximadamente unas 1.650 motos dadas de alta, de las que un 30% corresponden a ciclomotores y motocicletas de 125 centímetros cúbicos y, al resto, de cilindradas superiores. El concejo incrementó en 25 las plazas para motocicletas que se encuentran situadas en Piedras Blancas, Salinas y El Pontón.