La Concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, ha propuesto en la Comisión de Interior que se estudie retrasar la ubicación física del semáforo situado en el túnel de Arnao dirección Salinas para ampliar el tramo de vía en el que se circula en un  solo sentido, aumentando los metros de carril único como medida para mejorar la seguridad en el tramo de calzada más próximo al túnel.

“La iniciativa me la trasladó una vecina de Castrillón y considero que soluciona de forma muy sencilla y económica la peligrosidad que supone para los viandantes y ciclistas esa carretera. Ya que se trata de una zona peligrosa con poca visibilidad, que no tiene aceras ni arcenes y que pese a ello es muy transitada por corredores y ciclistas”, declara Argüelles.

“Con esta medida se evitarían sustos como el atropello ocurrido el pasado mes de marzo, porque al establecer un solo carril aumenta el ancho de éste pudiendo circular los autobuses sin invadir el carril contrario y ganando arcén para que deportistas y caminantes transiten por esa zona con mayor seguridad”, asegura Argüelles.

El pasado mes de marzo un corredor era arrollado por un vehículo después de que éste tuviera que salirse de la vía hacia la derecha para esquivar a un autobús. Corredores y ciclistas coinciden en señalar la zona próxima al túnel como la más insegura, sobre todo cuando circulan autobuses.