El miércoles 13 de abril del presente año, una representación de la directiva de la agrupación C´s Caudal, el Coordinador (Justo Álvarez) y el responsable de Política Municipal (Antonio Salvo), se reunieron con dos importantes asociaciones turísticas de la región de la Montaña Central de Asturias.

La primera reunión fue celebrada en  Cabañaquinta (Aller) con Allerexperiencias , Asociación de hostelería y promoción turística de Aller, donde se diálogo con Armando Valdés ( Presidente   de Allerexperiencias y director de Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno) y Pedro García ( secretario de Allerexperiencias y empresario de Aller). Posteriormente, en San Feliz (Lena) se reunieron con Luis Núñez (empresario hotelero de Lena y presidente de la Asociación Turística Astur Central.

En un ambiente distendido y coloquial, los representantes de sendas asociaciones turísticas, manifestaron a C´s Caudal la problemática que existe en una región con tantos recursos naturales y paisajísticos, donde el turismo es una de las llaves para contribuir de forma real, sostenible y vigorosa para paliar y ayudar a salir de la deprimida situación que atraviesa la comarca.

En las conversaciones, las asociaciones expusieron a C´s Caudal sus planes e iniciativas a futuro, tanto para las actividades de invierno como para el resto del año, donde el ecoturismo es uno de los puntales, asimismo como todo lo referente al aprovechamiento de los recursos naturales de la zona (nieve, ciclismo, berrea, etc.).

Según expreso el propio coordinador de Cs Caudal, Justo Álvarez: Esta es una de las primeras, de muchas futuras iniciativa de contacto de Cs Caudal con sectores dinamizadores e innovadores de la de la comarca”.