• Para el concejal, Jose Carlos Fernández Sarasola, este convenio debería ajustarse a lo aprobado por el Pleno el pasado mes de diciembre a propuesta de su Grupo Municipal.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos considera insuficientes los cambios planteados esta mañana por parte de la Universidad en el convenio existente entre el Ayuntamiento y esta Institución.

“Desde Ciudadanos ya llevamos al Pleno una iniciativa, aprobada por unanimidad, para garantizar que la mayor parte de este convenio reinvierta en el campus gijonés, especialmente en sus alumnos”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que su iniciativa planteaba reducir la cantidad del dinero de este convenio que se destina a gasto corriente para destinarla a becas para alumnos, prácticas en empresas y a la creación de cátedras universitarias, entre otras.

“Sin embargo en la propuesta presentada esta mañana tan sólo se reduce la cantidad destinada al gasto corriente en 10.000 euros, algo que no sólo es insuficiente sino que es contrario al acuerdo plenario”, añadió.

Además recordó que también habían propuesto establecer una comisión mixta para el seguimiento y evaluación de este convenio, que estaría formada por el Ayuntamiento de Gijón, y representantes no sólo de la Universidad, sino también de los diferentes centros que forman el Campus Universitario.

“Algo necesario para garantizar que el convenio responde a las necesidades de nuestro Campus y que parece que la Universidad no contempla”, concluyó.