El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha anunciado que preguntará a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales acerca de los motivos por los que el pasado año no se agotaron las subvenciones destinadas a las asociaciones de la pesca deportiva y fluvial.

Durante una visita a las instalaciones de la Asociación de Pescadores Mestas del Narcea en Pravia, García ha recordado que el montante de esta ayudas ascendía a 48.000 euros y a pesar de que el pasado año hubo solicitudes por un importe mucho mayor, el Principado no llegó a conceder toda la dotación a las asociaciones a las que va destinada la subvención.

“No podemos seguir administrando los recursos públicos de este modo. Estas subvenciones deber ser concedidas en su totalidad a las asociaciones beneficiarias”, explica García.

Actualmente hay en Asturias 20.000 licencias de pesca fluvial que generan una actividad económica directa e indirecta como hostelería y servicios muy importantes en nuestra región, por lo que es “fundamental que se dinamice el sector”, insiste el diputado.

En la visita el diputado estuvo acompañado por los compañeros de C´s Pravia, José Luis Muñoz – Coordinador Local-, Alberto Morán – Portavoz Municipal- y Miguel Lartategui entre otros. En la visita recorrieron las instalaciones y pudieron comprobar el duro trabajo desinteresado que se lleva a cabo por parte de esta asociación y conocer de primera mano el proyecto ARCA en el que “los pescadores pueden donar sus salmones para que la estación se encargue de su desovado y reproducción”, nos comenta su presidente Enrique Luis Berrocal Martinez.

C´s Pravia continua con su recorrido conociendo de primera mano la realidad del concejo y destaca el apoyo incondicional que tiene en el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General así como en sus diputados, “es una suerte poder tener la voz de Pravia en el parlamento asturiano a través de nuestros diputados, somos un grupo de gente que nos preocupamos por los interese de los vecinos”, afirma Muñoz.