• El concejal, Jose Carlos Fernández Sarasola, llevará al próximo Pleno una iniciativa para que los concejales de la oposición puedan estar presentes en los procesos de adjudicación de contratos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos planteará una propuesta para que los grupos de la oposición participen en las mesas de contratación de cara a garantizar una completa transparencia de las mismas.

“La Ley de Contratos establece que todos los contratos que salgan a litación tienen que pasar por la mesa de contratación, que es la que analiza las ofertas y la que finalmente propone la adjudicación a las empresas, de ahí que consideremos fundamental que este órgano actúe con la máxima transparencia”, afirmó Jose Carlos Fernández.
En este sentido, explicó que a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, como es el caso de Oviedo, en Gijón tan sólo forman parte de esta mesa concejales del Equipo de Gobierno, junto con los pertinentes funcionarios y técnicos municipales.

“Desde Ciudadanos consideramos importante que todos los grupos pudiéramos formar parte de esta mesa, así como estar presentes en el proceso de adjudicación de todos los contratos que se adjudiquen, y de esta forma, poder ejercer nuestro derecho a controlar y fiscalizar las contrataciones”, añadió Jose Carlos Fernández Sarasola.

Aclaró, además, que no se trata que los concejales puedan participar como miembros de pleno de derecho en estas mesas sino como meros observadores.

“No se trata de influir en el proceso de contratación, no estamos pidiendo que los concejales puedan tener voto en esa mesa, sino simplemente de poder estar presentes y garantizar así un adecuado procedimiento de contratación”, concluyó