La moción presentada por el PP fue rechaza con los votos en contra de IU y PSOE pese a tener el apoyo del resto de grupos de la corporación.

La moción presentada por el Partido Popular y que se debatió en el pleno del pasado jueves solicitaba al gobierno municipal que se reconsiderara la decisión adoptada el pasado julio de reducir la frecuencia de autobuses, que ha pasado de cuatro a tres a la hora, en la Línea 1 que conecta Castrillón con Avilés y se restablecieran los horarios anteriores con una frecuencia de autobuses cada 15 minutos.

El portavoz del Partido Popular, Jesús Pablo Glez- Nuevo Quiñones, denuncia “la sorprendente y, a nuestro juicio, inexplicable actitud de IU y PSOE, dos partidos de izquierda, que se llenan la boca con la defensa de lo público y del medio ambiente, defiendan la merma del transporte público que entra en clara contradicción con su posición, y lo que es más importante perjudica claramente a los vecinos del concejo, sobre todo a los usuarios habituales del transporte público, colaborando además a que la merma de la oferta, merme a su vez la demanda del citado servicio, cuando, justamente por motivos sociales y medioambientales, se debe promover lo contrario. Finalmente, destacar que Avilés, legítimamente en defensa de sus derechos, ha conseguido con este cambio ampliar el recorrido por el barrio de La Luz, mientras Castrillón pierde una frecuencia a la hora los días laborables sin apenas ninguna contrapartida, con la complicidad de IU y PSOE”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Silvia Argüelles destaca el cuantioso número de servicios que se han eliminado sin contraprestación alguna para los usuarios.

“Con esta medida se han perdido 75 autobuses a la semana, una disminución drástica del servicio que no se ha traducido en una bajada del coste del billete, siendo el de Castrillón y Avilés el más caro de todo Asturias. Considero que antes de haber tomado esta decisión debían haberse estudiado otras alternativas como ampliar la plantilla de trabajadores y la flota de vehículos, apostando por un buen transporte público, moderno y eficiente, una inversión que mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos contribuyendo a tener unas ciudades más limpias”, concluye la edil