El grupo local de ‘Ciudadanos’ en Pravia ha abierto su ronda de reuniones con las distintas parroquias rurales del concejo con una visita a Los Cabos. Allí, la alcaldesa Manuela Martínez y la vocal de su junta, Leticia Alonso, han recibido a los representantes del partido en el concejo praviano encabezados por el coordinador José Luis Muñoz y el portavoz y responsable de Comunicación Alberto Morán.

En la reunión, de dos horas de duración, se han expuesto los principales problemas con los que está lidiando la Junta directiva de la parroquia rural en estos momentos. La rehabilitación y conservación de fuentes y lavaderos del pueblo, el estado de la carretera Los Cabos-Somao y de la senda ‘La Calura’ (que une Santianes y Los Cabos) y la posibilidad de recuperar la zona de ‘El Potro’ para convertirla en área recreativa han sido algunas de las inquietudes que han mostrado las representantes rurales.

Otro de los temas analizados han sido los continuos problemas de suministro de agua que sufre el pueblo en el verano, cuestión por la que el grupo local de ‘Ciudadanos’ en Pravia muestra su máxima preocupación ya que en ese periodo la población sufre restricciones en el uso. Un problema que necesita una solución inmediata, máxime cuando en el entorno de Los Cabos se están produciendo fugas de agua de forma constante, con el despilfarro que ello conlleva.

El problema con ciertos vertederos ilegales es otra de las cuestiones que requieren también una rápida actuación por parte de las instituciones. Se trata de un tema sanitario y medioambiental que no debe dejarse de lado en ningún momento.

‘Ciudadanos’ seguirá muy de cerca la evolución de estos problemas al mismo tiempo que ha ofrecido cualquier tipo de ayuda a las representantes de la parroquia rural. La próxima semana el grupo local avanzará en esta ronda de reuniones con una visita a la Asociación de Amas de Casa de Peñaullán. El objetivo, seguir conociendo de primera mano los problemas e incertidumbres de todos los pravianos.