“El Grupo Municipal de Ciudadanos en diciembre solicitó que se ampliase el horario de apertura hasta la medianoche, desde unos días antes del comienzo de este último periodo de exámenes y hasta su finalización, mientras no dispusiéramos de otra alternativa mejor”, señala Nerea Forcelledo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Langreo.

“Desde el equipo de gobierno se dijo que así se haría. Pero la realidad es que por falta de planificación, Langreo no ha disfrutado de ese servicio”, continua la concejal.

“La explicación que se ha dado es simplemente que no hubo tiempo a realizar los trámites necesarios para poder ampliar el horario de cierre. Desde Ciudadanos nos reafirmamos en que seis meses es tiempo más que suficiente para planificar un trámite tan simple como la ampliación de horario para las salas de estudio durante un corto periodo de tiempo”, matiza.

“De todas formas, hemos de decir que estamos muy satisfechos con la iniciativa que supone la apertura de un Centro de Estudios en el concejo, puesto que una de las reivindicaciones de Ciudadanos es que se mejorasen los servicios dirigidos hacia los estudiantes”, finaliza la portavoz.