• “Es una vía más para esclarecer la trama del agua”, asegura Luis Pacho.
  • La formación ofrece su apoyo para investigar las irregularidades de cualquier partido

El grupo municipal de Ciudadanos ha apoyado esta mañana la apertura de una comisión de investigación sobre el caso Aquagest, la trama del agua, que afecta al anterior equipo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo, y por el que el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo (PP) está siendo actualmente investigado por los órganos judiciales. C’s Oviedo ya había pedido la dimisión del antiguo regidor de la ciudad, en coherencia con su código ético.

La formación naranja ha emitido un voto favorable en la comisión de Atención a las Personas y Participación Ciudadana, donde el concejal de C’s Oviedo, Luis Zaragoza, ha extendido la colaboración del grupo municipal para investigar no solo éste, sino los casos de cualquier partido político donde se detecten irregularidades, como el relativo a la retirada de una multa de aparcamiento a la vicealcaldesa, Ana Taboada.

Precisamente, la petición de la apertura de esta comisión especial corrió a cargo de Somos. En ese sentido, el portavoz de grupo, Luis Pacho, espera que “se investigue bien y no se convierta en una cuestión de postureo de Somos”. “Apoyamos esta comisión porque es una vía más para esclarecer lo que ha ocurrido con la trama del agua. Queremos estar ahí para apoyar lo máximo posible”, concluye el concejal.