El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Serio García preguntará por el saneamiento del pueblo de Ordiales, de la Parroquia de Samartino.

Durante una visita realizada a la zona junto al Alcalde de Barrio, Eduardo Rodríguez, el concejal de Ciudadanos se ha comprometido a preguntar en la comisión que se celebrará mañana martes por las reivindicaciones vecinales que le han trasladado.

“Lo que más les urge a los vecinos es el saneamiento. Una demanda que vienen haciendo desde hace tiempo y que les ocasiona importantes trastornos cada día en su vida cotidiana”, ha explicado García.

En este sentido, los vecinos piden que se instalen sangraderas para canalizar las aguas pluviales, ya que cuando las lluvias son abundantes provocan inundaciones en las viviendas, con los consiguientes daños materiales.

En la visita a la que asistieron una veintena de vecinos, también se puso de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentran las sendas a su paso por Ordiales. “Sería necesario crear un punto limpio de recogida de basuras y colocar carteles que prohíban que se tiren enseres de forma incontrolada “, matiza el Concejal de C´s.