• El candidato al Congreso de los Diputados por Asturias asegura en Colunga que la Constitución “debe ser de todos”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha abogado por promover un “gran pacto para reformar la  Constitución Española, vigente desde 1978 y que la Constitución “sea de todos”.

Prendes, ha hecho estas declaraciones durante su visita al Festival de la Faba de Colunga, en un día en el que  se conmemoran la aprobación de la Carta Magna hace 37 años, y en ese marco ha asegurado que la reforma ha de pasar por cambios en el ámbito del modelo territorial “para garantizar la igualdad en el país”, así como “constitucionalizar los derechos sociales y despolitizar”la justicia”.

El candidato de C´s no obstante,  ha manifestado que a pesar de ver necesarias esa reforma,  no se puede restar méritos a la Constitución de 1978 y a la forma en la que se elaboró. “El valor de esta constitución es que se hizo pensando en el conjunto de los ciudadanos y no en un bando contra el otro; ese es el modelo que tenemos que ser capaces de repetir en la próxima legislatura”, ha matizado..

“El valor de la Constitución de 1978 es que se hizo pensando en el conjunto de los ciudadanos y no pensando en un bando contra otro y ése es el modelo que tenemos que ser capaces de repetir en la próxima legislatura”, ha zanjado Prendes.