Ciudadanos Asturias ha conseguido triplicar el número de avales necesarios para poder presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre.

La Ley Electoral exige a los partidos que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones la firma del al menos el 0,1% de los electores inscritos en el censo de cada circunscripción por la que pretendan presentarse. En el caso del Principado, algo menos de 1.000 rúbricas.

Ciudadanos Asturias recorrió varias localidades de la región solicitando la firma de los ciudadanos para poder concurrir a los próximos comicios en una campaña a pie de calle, con el trabajo desinteresado de militantes y simpatizantes bajo el motor común de la ilusión.

“El primer día de inicio de la recogida de firmas conseguimos ya los avales necesarios para poder presentarnos a las elecciones, aún así seguimos a pie de calles por distintos puntos de la geografía asturiana para presentar el mayor número de firmas y dejar constancia de este modo que los ciudadanos quieren un cambio sensato en España”, ha explicado el Delegado Territorial del Ciudadanos en Asturias, Francisco Gambarte

Ciudadanos Asturias ha presentado hoy las firmas recogidas ante la Junta Electoral en lo que puede considerarse una triunfo para superar la barrera impuesta por el bipartidismo.

Ciudadanos se abre paso como una nueva fuerza política de centro, profundamente reformista, que combate la corrupción y tiene un proyecto para España y para Asturias.

“Somos los portadores de la ilusión de muchos ciudadanos y esperemos que ese voto lleve a las urnas el 20 de diciembre para apoyar la candidatura de Ciudadanos en Asturias”, concluye Gambarte.